viernes, 22 de noviembre de 2019

Pedibús escolar




En el mes de noviembre el alumnado del CEIP Raspeig ha comenzado una actividad llamada "Viernes Verdes". Es una actividad para cuidar el medio ambiente en la que desarrollamos tres aspectos:
Por un lado tratamos el "Pedibús CEIP Raspeig", enmarcado dentro del proyecto europeo STARS sobre movilidad sostenible en la ciudad y que, principalmente, trata de aumentar el número de personas (alumnado, familias y trabajadores de la escuela) que se desplazan diariamente a la escuela en un medio de transporte sostenible para nuestro medio ambiente, como caminando, en bici o patinete. ¿En qué consiste? Ponemos un punto de encuentro a 500 metros aprox de la escuela, allí se reúnen alumnado y familias junto con algún profesor de la escuela y se realiza un acompañamiento hasta el centro, recordando en los puntos críticos aquellos comportamientos que hay que tener en cuenta por su seguridad. Las familias se van turnando para realizar este acompañamiento y el alumnado va adquiriendo respeto y confianza en el trayecto hasta la escuela mientras habla con sus amigos.
Por otro lado, les proponemos que en los Viernes Verdes traigan sólo fruta, una, dos o tantas piezas de fruta enteras como se quieran comer en la hora de patio fomentando un almuerzo saludable, pero ha de venir sin envoltorio, ya que el tercer punto de estos viernes es reducir la basura diaria no degradable que se tira en la escuela (envoltorios de almuerzos como plásticos y papel de aluminio así como bricks de zumo o de batidos).


Fotos pedibús




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.